Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide que el fiscal general explique al Congreso los límites de la libertad de expresión en las redes sociales

EUROPA PRESS

MADRID —

Los intentos por procesar al concejal madrileño Guillermo Zapata por tuis de hace varios años y el hecho de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido dos años y medio de cárcel a una universitaria por hacer chistes en Twitter sobre el asesinato de Carrero Blanco que tuvo lugar en 1973 han llevado a ERC a pedir explicaciones al máximo representante del ministerio público.

La formación independentista aprecia una reiterada “limitación” de la libertad de expresión en España y denuncia la “arbitrariedad” con la que desde instancias judiciales se persiguen determinados contenidos en las redes sociales y no otros.

Según la portavoz de Justicia de ERC, Ester Capella, las actuaciones de la Fiscalía están siendo “una limitación a la libre expresión de los ciudadanos en las redes sociales” y por ello quiere saber los criterios generales del nuevo titular y cómo se van a aplicar a la hora de perseguir determinados contenidos en las redes.

Etiquetas
stats