Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC formaliza su petición para que el Congreso investigue la corrupción política de la última década

ERC formaliza su petición para que el Congreso investigue la corrupción política de la última década

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma los independentistas catalanes cumplen con el compromiso adquirido por su portavoz en el Congreso, Alfred Bosch, quien anunció que pediría la apertura de esta investigación durante el debate de totalidad de los dos proyectos de ley sobre regeneración que defendió este jueves ante el Pleno el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además de ERC, la iniciativa lleva la firma de otros cuatro partidos del Grupo Mixto --Amaiur, el Bloque Nacionalista Galego, Compromís-Equo y Geroa Bai-- y también la del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, ya que para pedir una comisión de investigación es preciso el concurso de dos grupos si éstos son minoritarios.

De hecho, la Izquierda Plural ya ha pedido sin éxito una comisión de investigación sobre la financiación ilegal de los partidos y otra sobre la gestión de las cajas de ahorro. En lo que va de legislatura, el PP ha impedido el debate de todas las comisiones de investigación que han planteado la oposición.

Etiquetas
stats