eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

ERC dedica 1,8 millones a la campaña y 14.000 apoderados para evitar un "pucherazo"

El lema será 'La democracia siempre gana' y la campaña empezará en Vic (Barcelona)

ERC dedica 1,8 millones a la campaña y 14.000 apoderados para evitar un "pucherazo"

ERC invertirá en la campaña de las elecciones catalanas 1,8 millones de euros y se presentará con el lema 'La democracia siempre gana' para destacar que el partido considera la democracia un valor fundamental frente a un Estado "que ha utilizado la violencia contra las urnas".

El director de campaña y portavoz del partido, Sergi Sabrià, ha explicado en un encuentro informativo que la campaña girará en torno a tres conceptos: 'denunciar' la represión que ERC cree que vive Catalunya; 'proteger' las instituciones catalanas y 'construir' la República, el proyecto del partido republicano de "toda la vida".

El objetivo de ERC será defender una victoria amplia del soberanismo frente a los partidos que han defendido el artículo 155 en Cataluña, y ha advertido de que, si ganan los segundos, "arrasarán" definitivamente el autogobierno.

Para el día de las elecciones disponen de 14.000 apoderados que se desplegarán en nombre de ERC por las 8.000 mesas de toda Cataluña, con el objetivo de asegurar que se "evite cualquier tipo de pucherazo".

Sabrià ha dicho que su partido siempre ha considerado ilegales estas elecciones por convocarlas el Gobierno central y no el presidente de Generalitat, y los apoderados posibilitarán a ERC hacer un "recuento paralelo" que les permita contrastarlo con el oficial.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha