Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC no participará en ninguna comisión de reforma de la Constitución española

ERC no participará en ninguna comisión de reforma de la Constitución española

EFE

La Seu d'Urgell (Lleida) —

0

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado hoy que los diputados de Esquerra no participarán en ninguna comisión de reforma de la Constitución en el Congreso o Senado, puesto que “nuestro objetivo no es este”, sino “el de abrir la puerta en Cataluña a un proceso constituyente”.

En un acto electoral realizado en la Sala Sant Domènec de La Seu d'Urgell (Lleida) y ante un centenar de personas, Rovira ha expresado la voluntad de ERC de ganar las elecciones del 20D en Cataluña, y ha querido dejar bien claro que los diputados y senadores republicanos no se dedicarán nada más que a “afianzar” el proceso independentista de Cataluña desde Madrid.

“No participaremos de ninguna comisión en el Congreso o el Senado que pretenda reformar la Constitución española”, ha proclamado la secretaria general de ERC, “porque este no es nuestro objetivo, lo que queremos es abrir la puerta a nuestro propio proceso constituyente en Cataluña”.

En las Cortes, ha explicado Marta Rovira, “vamos para aprovechar todas las oportunidades” para que se escuche la voz del independentismo catalán, ha dicho, pero también “para denunciar cuando nos impugnan y suspenden leyes o decretos del Parlament”, u otras cosas, “como por ejemplo cuando se rescatan empresas privadas, como la de Florentino Pérez, con el dinero de todos”.

Etiquetas
stats