Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pregunta al Gobierno si piensa evitar el homenaje al general Yagüe

ERC pregunta al Gobierno si piensa evitar el homenaje al general Yagüe

EFE

Madrid —

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno en las que le pide que aclare, entre otras cosas, si piensa hacer algo para evitar un acto de homenaje al general franquista Juan Yagüe.

En las preguntas registradas para su respuesta escrita en la Cámara baja, ERC asegura que han tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la celebración entre el 22 de abril y el 20 de mayo en Burgos de un homenaje al “golpista Juan Yagüe” por la fundación que lleva su nombre.

Este partido pregunta al Gobierno si va a cumplir lo dispuesto en la Ley de Memoria Histórica e impedir que se desarrollen actos de enaltecimiento del franquismo, así como si tiene previsto alguna reforma legislativa para prohibir “las fundaciones dedicadas a líderes franquistas”.

Esquerra también pide al Ejecutivo que aclare si la Fundación Yagüe ha recibido “de forma directa o indirecta” financiación pública, o si ha recibido apoyo público concreto para este acto.

Por último, preguntan al Gobierno cuantas calles en España llevan el nombre de este general, “responsable de las ejecuciones masivas en Badajoz en 1936 y de la ocupación e inmediata represión en Cataluña” entre los años 1938 y 1939.

Etiquetas
stats