Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC propone un “alcalde de noche” para velar por la Barcelona nocturna

ERC propone un "alcalde de noche" para velar por la Barcelona nocturna

EFE

Barcelona —

0

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha propuesto este jueves la creación de la figura del “alcalde de noche” que vele por el funcionamiento de la seguridad, la atención social y sanitaria y la oferta de ocio en horario nocturno, con “autoridad” para coordinar los servicios.

Maragall, que ha participado en el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con alcaldables por Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, ha mencionado ciudades como Ámsterdam, Nueva York, Tokio o Londres, con experiencia en la figura del “alcalde de noche”, con unas responsabilidades claras, “no solo en seguridad”.

No ha concretado si esta función la desempeñaría un miembro del equipo de gobierno municipal o una persona “específicamente designada” para esta tarea, pero sí ha recalcado que debería “tener autoridad para relacionarse con el conjunto de servicios” que operan durante la noche en la ciudad.

Etiquetas
stats