Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC prepara una propuesta “mayoritaria” para que el Parlamento catalán ponga fecha a un referéndum

ERC prepara una propuesta "mayoritaria" para que el Parlamento catalán ponga fecha a un referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, ha afirmado que el texto “se hablará con otros grupos antes de la presentación” para ofrecer una propuesta única acordada por todas las fuerzas políticas favorables a un referéndum que pueda ser debatida y aprobada en el pleno.

Ha pedido también al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que comparezca en un pleno extraordinario “para valorar la manifestación y explicar como piensa responder al clamor popular”, y considera que también deberían estar los organizadores de la manifestación.

Ha valorado positivamente la conferencia Mas en Madrid porque “habló muy claro e hizo honor a lo que es: presidente de la Generalitat”, aunque le ha pedido que mantenga la misma posición firme en la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que convoque un referéndum de autodeterminación si la respuesta a la demanda catalana del pacto fiscal es negativa.

Simó ha recordado que ERC prometió “acompañar al Govern con la demanda del concierto económico”, pero que, ante la previsible negativa del Estado, el único paso que se puede dar es preguntar a la ciudadanía.

Etiquetas
stats