Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC está “razonablemente” satisfecho con el acuerdo porque se abre una “nueva fase” de diálogo con el Gobierno

ERC está "razonablemente" satisfecho con el acuerdo porque se abre una "nueva fase" de diálogo con el Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Una nueva fase donde el diálogo fuese el que presidiera las soluciones a ese conflicto y parece, con el acuerdo, que estamos hoy más cerca que ayer”, ha insistido Nuet en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha destacado que la finalidad de la mesa de negociación es que “haya una participación democrática y que la ciudadanía acabe decidiendo”.

Según ha explicado, el proceso de negociación “no se hará en la habitación de un hotel, sino que será público y votará la ciudadanía” puesto que es el camino para “avanzar”, según el diputado de ERC, hacia una democracia “parlamentaria y no judicial” y por tanto, en la que “no va a haber decisiones judiciales en política”.

Nuet ha señalado además, que el diálogo entre iguales “no es ninguna cosa especial”, sino que “lo que realmente demuestra que el país puede funcionar” es mantener un diálogo “entre diferentes”. Desde su punto de vista, así es como puede haber un “futuro posible en el que se salga del bloqueo”. “Hay que coger al toro por los cuernos y creo que el conjunto del Estado lo va a valorar positivamente”, ha añadido.

(((habrá ampliación))

Etiquetas
stats