Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice no reconocer la autoridad de TC y pide “tranquilidad” a los funcionarios

ERC dice no reconocer la autoridad de TC y pide "tranquilidad" a los funcionarios

EFE

Barcelona —

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy que “no” reconoce la autoridad del Tribunal Constitucional para dirimir sobre el “derecho” de Cataluña a la autodeterminación y ha pedido a los funcionarios “tranquilidad” porque los dirigentes secesionistas se declararán “culpables” por ellos.

En declaraciones en Catalunya Ràdio y preguntada sobre si reconoce la “autoridad” del TC, Rovira ha dicho que “no, claro”, porque “estamos ante una situación claramente excepcional”.

“El Tribunal Constitucional no es el órgano para juzgar si Cataluña tiene derecho o no a la autodeterminación”, ha subrayado Rovira, que ha recordado que “la misma ley del referéndum -suspendida por el TC- dice que no admite injerencias del Constitucional”.

Sobre la intranquilidad de los funcionarios de los ayuntamientos, sobre la que el Govern pretende descargar la responsabilidad de poner los colegios electorales el 1 de octubre y que desobedezcan así al TC, Rovira ha afirmado: “Que no se preocupen, que somos los primeros en preservar a todos estos funcionarios”.

“Nosotros nos declararemos culpables de lo que ellos quieran y ya está, y los funcionarios tranquilos, lo estamos haciendo todo para que nos adviertan a nosotros”, ha agregado.

Etiquetas
stats