Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide que la resolución del Parlament sea explícita pero abre la puerta a la negociación

ERC pide que la resolución del Parlament sea explícita pero abre la puerta a la negociación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que la voluntad de su formación es que el texto que apruebe el Parlament sobre la independencia de Cataluña sea lo más “explícito” posible, pero ha asegurado que la formación está dispuesta a negociar.

Junqueras ha hecho estas declaraciones en L'Hospitalet de Llobregat después de visitar las instalaciones del Grupo Sifu, que se dedica a la integración laboral y social de personas con discapacidad.

“ERC querría que la resolución fuese lo más unitaria posible y que refleje lo que dos millones de personas pedían en la calle en la Diada”, ha dicho Junqueras, que ha añadido que “Esquerra quiere que la resolución hable de independencia, de referéndum y de consulta ciudadana, y sea lo más explícita posible”.

El presidente de ERC ha remarcado: “nuestra posición es clara: queremos hablar de referéndum y poner fecha a la independencia, si fuese por nosotros, si tuviéramos el suficiente apoyo, declararíamos la independencia esta misma tarde, pero como no la tenemos trabajamos para convencer al máximo de fuerzas posible”.

Junqueras ha destacado que “ERC es un partido democrático y lo que quiere es que los ciudadanos de Cataluña puedan expresarse democráticamente, como han hecho tantos estados de la Unión Europea durante el siglo XX”.

El presidente de ERC ha asegurado que “queremos formar parte de la normalidad democrática que ha caracterizado Europa y que permite que los ciudadanos de cada nación decidan si se quieren convertir en Estado o no”.

Etiquetas
stats