Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide que la resolución del Parlamento catalán recoja la palabra independencia y fecha para un referéndum

ERC pide que la resolución del Parlamento catalán recoja la palabra independencia y fecha para un referéndum

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En una visita a la empresa de inserción de discapacitados Grupo Sifu de L'Hospitalet de Llobregat, ha explicado que la resolución debería ser “tan explícita como sea posible”, incluyendo la palabra 'independencia' y una fecha para convocar a la ciudadanía en referéndum.

“Querríamos poner fecha a la democracia, proclamar la independencia esta tarde mismo si tuviéramos la suficiente mayoría --ha añadido--. Pero si no podemos convencerles, acabaremos negociando algo. Veremos hasta dónde podemos llegar”.

Oriol Junqueras ha expresado su deseo de que la resolución del Debate de Política General sea “lo más unitaria posible” y que sume también a grupos que se han mostrado contrarios a la independencia como el PSC.

El líder de ERC ha instado a los socialistas catalanes a “posicionarse al lado de los demócratas y, por lo tanto, junto al derecho a decidir y a la voluntad de hacer una consulta a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats