Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC espera “grandes resultados” y destaca el aumento de participación

ERC espera "grandes resultados" y destaca el aumento de participación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario general adjunto y responsable de la campaña de ERC, Lluís Salvador, ha dicho este domingo esperar “grandes resultados” de su formación en las elecciones generales y ha destacado el aumento de participación

En una comparecencia desde El Born Centre Cultural de Barcelona, junto con la número tres de la candidatura Ester Capella, ha dicho que esperaran a que las encuestas “se constaten” para hacer una valoración con más profundidad.

El sondeo de TV3 sobre las elecciones generales les otorga una horquilla entre los 11-9 escaños y segunda fuerza en Cataluña tras EnComúPodem.

Salvador ha subrayado el aumento de la participación en relación a las últimas españolas lo que, a su juicio, supone “un mayor compromiso de los ciudadanos” con la democracia y la política.

Con todo, ha resaltado que la participación apunta a que será inferior que en los comicios catalanes del 27 de septiembre y ha señalado “la importancia de las mismas en las que se obtuvo cuotas de participación histórica”.

Salvador ha incidido en que la jornada ha discurrido con absoluta normalidad y ha agradecido la labor de los 7.000 voluntarios que han representado a ERC en todos los colegios electorales catalanes que han sido “imprescindibles para que la candidatura que hoy esperamos que tenga unos grandes resultados en esta situación”.

Etiquetas
stats