Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC vería un “sinsentido jurídico” que se anule delegación del voto de Comín

ERC pide no arriesgarse a una investidura lograda en el último minuto

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha defendido el voto delegado del diputado Toni Comín, ya que su “situación es idéntica” a la de Carles Puigdemont, quien ya lo ha podido ejercer, por lo que vería un “sinsentido jurídico” su anulación por parte de los tribunales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo estudiará emprender “acciones legales” ante la decisión de hoy de la Mesa del Parlament de autorizar la delegación del voto en una eventual investidura del exconseller y diputado de ERC Toni Comín, huido de la Justicia en Bélgica.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Sabrià ha defendido que la situación de Comín es “idéntica” y “exactamente en las mismas circunstancias” que las del expresidente de la Generalitat, quien ya ha podido ejercer la delegación de su voto durante una votación en sesión plenaria.

Por ello, el portavoz republicano ha señalado que sería un “sinsentido jurídico” que los tribunales puedan anular esta delegación del voto de Comín, aunque ha agregado que en los últimos días “ya hemos visto muchos sinsentido jurídicos”.

Sabrià ha recordado que ERC entró ayer en el registro del Parlament la solicitud de la delegación del voto de Comín, acordada con el diputado el pasado 9 de abril, y que hoy ha sido aprobada en la reunión de la Mesa de la cámara catalana.

Etiquetas
stats