Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC ve sorprendente que ofenda quemar fotos del Rey y no pagarle 8 millones

ERC ve sorprendente que ofenda quemar fotos del Rey y no pagarle 8 millones

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Gabriel Rufián, considera sorprendente que “ofenda y moleste más” la quema de unas fotografías de Felipe VI que “pagar” al Rey casi 8 millones de dinero público al año “por su apellido”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rufián se refería así a la detención de cinco miembros de la CUP por negarse a comparecer ante la Audiencia Nacional por la quema de fotos del Rey.

“La libertad de expresión es un derecho consagrado, casi tanto como el derecho a la vida. Estamos frente a una regresión democrática del Estado español total y absoluta”, ha denunciado.

No obstante, Rufián sí ha aclarado que ningún compañero de su partido repetirá el gesto de los militantes de la CUP de romper o quemar imágenes de Felipe VI.

ERC ha anunciado hoy que solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso y el Senado por la manera en que la Policía ha detenido a dos activistas de la CUP que acudían en autobús a Madrid acompañados por otra treintena de personas que fueron identificados y cacheados.

Etiquetas
stats