Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC valora los objetivos de Mas porque permitirán votar “con plena libertad” el 27S

ERC valora los objetivos de Mas porque permitirán votar "con plena libertad" el 27S

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde la cámara catalana, Amorós ha dicho que los planes que Mas ha anunciado este martes deben “poner a punto las circunstancias necesarias para que el 27S se pueda votar con plena libertad y sean factibles el 'sí' y el 'no'” a la independencia.

Amorós ha pedido al Govern que trabaje “duro, con ilusión y rigor”, y ha destacado que el acuerdo que CiU y ERC mantienen es de ámbito parlamentario, por lo que es al Ejecutivo catalán de quien depende decidir su organización interna.

El republicano ha valorado la creación de los dos comisionados de Transparencia y Transición Nacional, y ha destacado que “sin regeneración democrática no hay independencia” y viceversa.

También ha expresado su apoyo a las medidas sociales y económicas que Mas ha anunciado, especialmente los cambios en la Formación Profesional (FP), aunque ha apreciado que el proyecto de ley sobre no discriminación que se propone aprobar en los próximos meses “llega demasiado tarde”.

Etiquetas
stats