eldiario.es

9

La abogada de presos de ETA Arantza Zulueta anima a seguir luchando "hasta traer a casa a todos" los reclusos

Ha sido recibida por amigos y familiares en Bilbao en un acto que ha contado con presencia de miembros de Sortu

La abogada de presos de ETA Arantza Zulueta anima a seguir luchando "hasta traer a casa a todos" los reclusos

La abogada de presos de ETA Arantza Zulueta ha sido recibida este domingo por amigos y familiares en Bilbao en un acto en el que ha agradecido a los presentes su "pelea" por lograr su puesta en libertad y ha animado a seguir luchando "hasta traer a casa a todos", en referencia a los reclusos de la banda.

Zulueta, que fue detenida en enero de 2014 en una operación ordenada por la Audiencia Nacional contra abogados de presos de ETA, fue excarcelada en la tarde de este sábado tras pagar su representante legal, Alfonso Zenon, una fianza de 20.000 euros en la Audiencia Nacional.

La letrada --que había sido designada por el Colectivo de Presos de ETA, EPPK, como una de sus interlocutores en el exterior de las prisiones--, está acusada de integrar el denominado Koordinazio Taldea (Grupo de Coordinación) que supuestamente utilizaba la banda para garantizar "la concienciación y la homogeneidad ideológica" de los reclusos.

Organizado por la plataforma creada para su excarcelación, cientos de personas, entre los que se encontraban el portavoz de Sortu en Vizcaya, Ibon Arbulu, han recibido este domingo a Zulueta entre aplausos en el Casco Viejo de Bilbao con una pancarta en la que se podía leer 'bienvenida' y banderas reclamando el regreso de los presos a Euskadi.

Un aurresku, txalaparta y una bertsolari han precedido una breve intervención de la portavoz de la plataforma Lola Gómez, que ha considerado que "no es día para decir nada ni para hablar de juicios, autos, cárceles, ni nada".

"Únicamente decirle a Arantza que 'ongi etorri' (bienvenida), estamos muy contentos. Lo que estos meses hemos podido ver es todo lo que gente que te quiere", ha concluido.

Por su parte, Zulueta, en una breve intervención en euskera, ha agradecido a todos los presentes su "lucha" y ha concluido con la frase 'Jotake denok etxera ekarri arte', mediante el que ha hecho un llamamiento a seguir luchando "hasta traer a todos" los presos "a casa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha