Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EU ampliará la denuncia en el Juzgado de Palma sobre los contratos a Over

EU ampliará la denuncia en el Juzgado de Palma sobre los contratos a Over

EFE

Valencia —

0

El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Valencianes Ignacio Blanco ha anunciado hoy que ampliará la denuncia que presentó ante el Juzgado de Palma sobre la empresa Over Marketing con los expedientes de los contratos que le otorgó el Gobierno entre 2002 y 2004 por 8,7 millones de euros.

En un comunicado, Blanco ha declarado que Eduardo Zaplana y Jaume Matas “exportaron la trama Over al Gobierno de Aznar” y que coincidiendo con la llegada de Zaplana al Ejecutivo central esa empresa empezó a obtener contratos públicos de varios ministerios.

“Quizás formaron también parte de la trama de financiación ilegal del Partido Popular que está investigando el juez Castro en Palma y que se extiende a las Islas Baleares, al País Valenciano y a la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Blanco ha señalado que, según una respuesta del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, al diputado de EU en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, existen 22 contratos de Over Marketing con el Gobierno central entre 2002 y 2004, por un total de 8,7 millones de euros.

Ha señalado que, según detalló Beteta, Over Marketing obtuvo 7,2 millones de euros del Ministerio de Trabajo, con Eduardo Zaplana de ministro; 673.974 euros del Ministerio de Fomento (en una UTE cuyos componentes no detalló), con Francisco Álvarez Cascos de ministro y 607.241 euros del 'Grupo Patrimonio' del extinto Ministerio de Economía y Hacienda, con Rodrigo Rato de ministro.

También consiguió 222.881 euros del Ministerio del Interior, con Ángel Acebes de ministro, con lo que en total Over Marketing obtuvo 8.716.236 euros entre 2002 y 2004 de la Administración central.

Para Blanco, Over Marketing era “la empresa de cabecera” del PP y del Gobierno valenciano entre 2001 y 2004, “antes de la llegada de la trama Gürtel, que los desplazó chafándoles el negocio”, y ha añadido que “también tenía sus tentáculos en la Comunidad de Madrid y, por lo que se ha sabido ahora, en el Gobierno central”.

“Lo que Orange Market fue a -Francisco- Camps, Over Marketing fue a Zaplana”, ha aseverado el diputado de EU, para quien resulta “muy sospechoso” que esa mercantil “acompañara el expresident de la Generalitat -Zaplana- allá donde fuera”.

“Exigimos máxima transparencia a las diversas administraciones implicadas y esperamos que el juez extienda sus pesquisas a los negocios de Over Marketing en el Gobierno central en la época de Aznar, Zaplana y Matas”, ha concluido.

Etiquetas
stats