Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV pide a Fabra que destituya a Blasco como portavoz en la Comisión de Territorio de las Cortes tras su procesamiento

EUPV pide a Fabra que destituya a Blasco como portavoz en la Comisión de Territorio de las Cortes tras su procesamiento

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Albiol ha indicado en un comunicado que Blasco “se enfrenta a una posible condena de seis meses a dos años de prisión e inhabilitación especial para trabajo o cargo público de tres a seis años por el delito de tráfico de influencias y una pena de inhabilitación especial para trabajo o cargo público de siete a 10 años por el delito de prevaricación, además de las posibles multas”.

La parlamentaria de EUPV considera “absolutamente insostenible” la situación del diputado del PP y exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía “dada la condena a la que se enfrenta, ya como procesado”. La diputada ha hecho un “llamamiento” a los imputados en la causa “para que colaboren con la justicia” y considera que ha quedado acreditado que el exconsejero mantenía “intensos contactos telefónicos, incluso por la noche, con el empresario actualmente encarcelado, Augusto César Tauroni”.

Para la diputada de EUPV, el 'caso Cooperación' ha destapado una “relación histórica y con una clara continuidad temporal entre Blasco y Tauroni”, con lo que espera que la justicia “indague en la contratación de consejerías anteriores, como por ejemplo la Conselleria de Territorio o la de Sanidad”.

Etiquetas
stats