Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV ampliará la denuncia por el caso Over Marketing con los expedientes de contratos de varios ministerios

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Blanco ha hecho estas declaraciones en un comunicado a raíz de la respuesta del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, al diputado de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, durante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas que, según ha subrayado, “ha desvelado la existencia de 22 contratos de esta empresa con el Gobierno central entre 2002 y 2004 por un total de 8,7 millones de euros”.

El diputado de EUPV ha subrayado que “coincidiendo con la llegada de Eduardo Zaplana en el Gobierno de Aznar, Over Marketing empezó a obtener contratos públicos de varios ministerios”. “Quizás formaron también parte de la trama de financiación ilegal del PP que está investigando el juez Castro en Palma y que se extiende a las Islas Baleares, al País Valenciano y a la Comunitat de Madrid”, ha apuntado.

Blanco ha añadido que, según detalló Beteta, “la mercantil Over Marketing obtuvo 7.212.139,49 euros del Ministerio de Trabajo, con Eduardo Zaplana de ministro; 673.974,44 euros del Ministerio de Fomento (en una UTE, cuyos componentes no detalló), con Francisco Álvarez Cascos de ministro; 607.241,46 euros del 'Grupo Patrimonio' del extinto Ministerio de Economía y Hacienda, con Rodrigo Rato de ministro y, finalmente, 222.881,14 euros del Ministerio del Interior, con Ángel Acebes de ministro”.

“EMPRESA DE CABECERA DEL PP ENTRE 2001 Y 2004”

“En total, la sociedad Over Marketing obtuvo 8.716.236,53 euros entre 2002 y 2004 de la Administración Central del Estado”, ha resumido y ha recalcado que esta mercantil era “la empresa de cabecera del PP y del Consell de la Generalitat Valenciana entre 2001 y 2004, antes de la llegada de la trama Gürtel, que los desplazó chafándoles el negocio”.

Asimismo, ha añadido que también “tenía sus tentáculos en la Comunitat de Madrid y, por lo que se ha sabido ahora, en el Gobierno central”. Por ello, ha anunciado que ampliará la denuncia que presentó ante el juez de Palma José Castro.

A juicio del diputado de EUPV, “lo que Orange Market fue a Camps, Over Marketing fue a Zaplana” y ha considerado “muy sospechoso que esta mercantil acompañara el expresidente de la Generalitat allá donde fuera”. “Exigimos máxima transparencia a las diversas administraciones implicadas y esperamos que el juez extienda sus pesquisas a los negocios de Over Marketing en el gobierno central en la época de Aznar, Zaplana y Matas”, ha confiado.

Etiquetas
stats