Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUPV deja la negociación con Podemos y Compromís al sentirse “humillada” con una propuesta que “falta al respeto”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha explicado a Europa Press Glòria Marcos, una de las integrantes del equipo negociador de EUPV, quien ha destacado que han estado “tres días negociando, hablando del programa, de la fórmula jurídica de la coalición, de tener un grupo amplio en Madrid y de recuperar la ilusión para derrotar a la derecha”.

De esta forma, “hemos dejado para el final la visibilidad de EUPV en las listas de la coalición”, ha destacado Marcos. En concreto, EUPV pedía el número cuatro de la lista por Valencia para tener “un puesto de salida”; el cuatro por Alicante, que entiende que sería “un puesto de crecimiento”; y el tres por Castellón.

Según Glòria Marcos, partían de una “razonamiento político generoso” al pedir el puesto cuatro por Valencia y Alicante, en lugar del tres que es “el que nos correspondería”, porque “no queremos enfrentamientos” y dejaban que por delante fueran Podemos, Iniciativa y el Bloc. De esta forma, “de los nueve diputados existentes, pedíamos uno”.

Sin embargo, ha criticado que la propuesta que Podemos y Compromís han ofrecido “de manera cerrada”, implica que EUPV tenga el seis por Valencia y por Alicante y el tres por Castellón. Para Esquerra Unida, se trata de “una falta de respeto” y “una forma innecesaria de humillarnos”, por lo que se han levantado y han abandonado la mesa negociadora.

EUPV ha pedido a las otras dos formaciones políticas que “reconsideren la propuesta” y hagan una que sea “razonable” y que “no nos humille”. Por ello, Marcos ha asegurado que mantendrán “los teléfonos abiertos hasta cinco minutos antes de ir a firmar al notario”.

Por último, ha advertido de que “esto puede tener repercusiones en la firma del acuerdo” a nivel nacional entre Izquierda Unida y Podemos, porque “somos una organización federal”.

Etiquetas
stats