Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EUiA da tres horas a En Comú Podem para que aprueben sus condiciones para ir juntos

EUiA da tres horas a En Comú Podem para que aprueben sus condiciones para ir juntos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en el Parlament, ha asegurado que el miembro de la dirección de EUiA Jordi López se encuentra en Madrid para firmar a las 15.00 horas un acuerdo ante la Junta Electoral Central (JEC) con IU: “Si no le decimos nada, a las 15.00 firmará la coalición con IU y este sábado presentaremos esta coalición con los candidatos y el logotipo, que ya está diseñado”.

“La decisión la toman ellos, especialmente BComú, y esta decisión hará que nosotros estemos en una coalición catalana o en una a nivel de estado con IU y Alberto Garzón”, ha aseverado.

EUiA, que este jueves ya criticó por boca de Nuet a las tres formaciones por cómo han configurado la candidatura de En Comú Podem, ha convocado para este sábado por la mañana un Consejo Extraordinario de su partido para aprobar esta decisión.

“Si alguna persona se llegaba a pensar que esto es un movimiento negociador, no lo es. Las condiciones ya las ha fijado la militancia y no estamos negociando”, ha explicado.

Etiquetas
stats