Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eagle insta a Corbyn a buscar apoyos para presentarse a elecciones internas

Corbyn pide a Eagle que reconsidere su desafío y contribuya a unir al partido

EFE

Londres —

0

La diputada laborista Angela Eagle, que mañana presentará oficialmente su candidatura para dirigir el Partido Laborista, afirmó hoy que el actual líder, Jeremy Corbyn, debe buscar apoyos entre los diputados de la formación para participar en unas elecciones internas.

“Tendrá que buscar nominaciones. Yo estoy dispuesta a competir por el liderazgo con cualquier candidato”, señaló en la cadena ITV la ex portavoz de Negocios laborista, que ha reunido entre sus compañeros de bancada las 51 firmas necesarias para presentarse a unos comicios.

Corbyn ha señalado que espera estar incluido de forma automática en cualquier proceso electoral, si bien Eagle subrayó que la decisión sobre cómo interpretar las normas del partido en ese sentido corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional de la formación.

“Yo tengo las nominaciones necesarias para presentar este desafío y estoy feliz de que otras personas puedan tenerlas también. Las normas son las que son”, dijo Eagle.

En una moción de confianza contra Corbyn celebrada el 28 de junio, el líder laborista obtuvo 40 votos favorables entre sus compañeros de bancada, frente a 172 en contra, lo que apunta a que tendría dificultades para reunir los apoyos necesarios para presentarse como candidato si su nombre no se incluye de forma automática entre los aspirantes.

Ealge sostuvo que su objetivo presentarse como candidata a primera ministra en las próximas elecciones generales, unos comicios que, en su opinión, se producirán antes del término fijado para esta legislatura, en 2020.

“Este país afronta enormes retos después del referéndum sobre la Unión Europea (UE). Debemos combatir a los 'tories' (conservadores), que están amenazando nuestra economía, están dañando a la gente. Podríamos tener unas elecciones muy pronto, y yo soy la persona adecuada (como candidata)”, afirmó.

La diputada laborista indicó que Corbyn “no es un mal hombre” pero “simplemente, no es un líder”.

“No conecta con los votantes laboristas, no conecta lo suficiente como para ganar unas elecciones. Ha perdido la confianza de sus colegas en el Parlamento”, señaló Eagle.

Etiquetas
stats