Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echániz (PP) no ve “oportuno” que Rajoy hable con Sánchez antes del “mandato” que el PSOE acordará este sábado

Echániz (PP) no ve "oportuno" que Rajoy hable con Sánchez antes del "mandato" que el PSOE acordará este sábado

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Echániz ha señalado que Rajoy ha “tomado la iniciativa” y se está poniendo en contacto con los grupos políticos “de una forma discreta” y no con el “show mediático” que, a su juicio, realizaron otros partidos en los primeros meses del año tras los comicios de diciembre.

Así, ha indicado que el PSOE tiene una “reunión muy importante” este sábado de “carácter territorial” a la que están “convocados todos los líderes territoriales” del partido y en la que “tienen que debatir esta cuestión” relativa a los pactos tras las elecciones del 26 de junio.

“Hablar en este momento con el líder del PSOE, antes de que ni siquiera tenga los mandatos de su partido, nos parece que no es oportuno”, ha manifestado, para precisar que Rajoy ha comenzado los contactos por otras fuerzas que “tienen las cosas desde el punto de vista político más estable” con el objetivo de “poder avanzar”.

Echániz ha señalado que hay varias opciones que sirven para “montar un gobierno”, desde un pacto parlamentario que permita la investidura de Rajoy, un acuerdo de gobierno “estable” para cuatro años o un pacto vía abstención que permita al PP gobernar. Según ha añadido, el PP prefiere estabilidad con un “acuerdo de gobierno”.

EL PP HA PACTADO EN EL PASADO

Finalmente, el dirigente del PP ha defendido el liderazgo de Rajoy, que es “incuestionable”. De hecho, ha recordado a Ciudadanos que el presidente del Gobierno ha recibido el “refrendo” de ocho millones de españoles y ha logrado 52 escaños más que el PSOE, que es la segunda fuerza. A su entender, eso le da “toda la legitimidad política y democrática” para gobernar.

“Si el resto de los partidos políticos no quieren respaldar a la fuerza más votada, pues iremos a unas terceras elecciones”, ha advertido Echániz, para recordar que el PP en el pasado ya ha pactado con otras fuerzas políticas a través del “diálogo”.

Etiquetas
stats