eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Echenique dice a Ana Pastor que represión no es solución en Cataluña y recuerda que el 155 "agravó" el problema

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha querido hacer ver a la número dos del PP por Madrid al Congreso, Ana Pastor, que la represión no es la solución en Cataluña como demostró la aplicación del 155, que "no solucionó el problema, sino que se agravó".

Echenique dice a Ana Pastor que represión no es solución en Cataluña y recuerda que el 155 "agravó" el problema

Así ha contestado el representante de Podemos en Ciudad Real, donde ha participado junto a varios candidatos regionales de su partido en un foro económico, a la solicitud realizada por la 'popular' horas antes en la misma ciudad de que se pusiera en marcha la Ley de Seguridad Nacional por las protestas originadas en Cataluña como consecuencia de la sentencia del 'procés'.

Por el contrario, Echenique ha propuesto el diálogo "como primera opción" y no adelantar "posibles escenarios represivos". Y es que para Unidas Podemos cada vez "parece más evidente" que la represión "no es la vía que aporta altura de Estado y de miras al país", a lo que ha añadido que no le "sorprende" que eso sea lo que defienda el PP, pero sí "un poco más" que cada vez Pedro Sánchez esté más cerca del los planteamientos del PP y de Ciudadanos en este tema porque además, ha reprochado, el líder socialista accedió a la Secretaría General de su partido "con un discurso completamente distinto".

Ha reconocido que el conflicto catalán es un tema importante, y por eso el líder de su partido, Pablo Iglesias, está reunido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero ha opinado que a veces "pareciera que no se aborda el conflicto catalán como un problema de Estado, sino más como un pegamento de un futuro gobierno de PSOE y de PP después de las elecciones que no tendría como primer objetivo tal conflicto sino blindar los privilegios y recortar por abajo si viene una futura crisis económica en España", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha