Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique cree que Iglesias ganó porque presentó propuestas frente a la “política bronca” del resto

Echenique cree que Iglesias ganó porque presentó propuestas frente a la "política bronca" del resto

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a Antena 3, Echenique ha señalado que la sociedad está “harta del ruido y la confrontación” entre partidos y por eso ayer le fue “bien” a su candidato. “Esa es la clave, más que el tono, el gesto o las miradas, la clave está en el fondo, no en la forma”, ha añadido, para recalcar que “lo fundamental es ser natural, como uno es”.

Sobre el hecho de que el líder de Podemos llegara al debate en un taxi, el secretario de Organización ha apuntado que no se trata de un gesto “estético” sino “profundamente político” porque evidencia que su formación está con el gremio del taxi en su lucha “contra multinacionales que tienen la sede en paraísos fiscales”.

“Lo del taxi no es un gesto, es fondo. La lucha de los taxistas contra las multinacionales que tienen sede en paraísos fiscales es una de las luchas laborales más importantes de nuestra época. No es estético sino profundamente político (...) y afecta a mucha gente”, ha apuntado, para recordar que hay 100.000 familias afectadas.

Sobre la aparición en plató de la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, acompañando a Iglesias antes del comienzo del debate, en vez de su jefe de gabinete, Pablo Gentili, Echenique no ve en esto una intencionalidad para marcarse un tanto en el campo del feminismo. Ha explicado que dado que Vera no pudo estar en el debate de RTVE por coincidir con un acto de campaña, en este sí pudo estar y se decidió que quien acompañara al líder morado fuera ella.

“Todos le echamos una mano a Pablo (Iglesias) en la preparación de los debates, Gentili, Vera y yo mismo”, ha indicado, para añadir que “podía haber sido cualquiera” quien le acompañara. Noelia Vera fue la única mujer que acompañó a un candidato en el plató del debate, el resto fueron hombres.

Etiquetas
stats