Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique sobre Monedero: “A muchos nos gustaría estar más desencadenados pero es el momento de cambiar las cosas”

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este jueves que a muchos en el partido les gustaría estar “un poco más desencadenados”, como el exdirigente Juan Carlos Monedero, pero que en este momento toca “actuar de manera colectiva” para cambiar las cosas.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Echenique ha valorado así las palabras del que fuera 'número tres' de Podemos que, en una entrevista en 'El País', ha afirmado que se siente “desencadenado” y que cree que el líder del partido, Pablo Iglesias, le tiene “cierta envidia” por ello.

Para Echenique, es “interesante leer lo que tiene que decir Monedero”, pero cree que es importante destacar que Podemos tiene un proyecto que “va más allá de opiniones personales”. “La responsabilidad nos dice que es el momento de cambiar las cosas y hay una oportunidad única para regenerar el sistema democrático, cambiar las políticas económicas y hoy toca actuar de manera colectiva”, ha remachado.

El dirigente aragonés comparte con Monedero en que en campaña no hay tantos “espacios de reflexión” como les gustaría, porque los tiempos son “muy precipitados”, pero ha avisado: “En este punto puedo estar de acuerdo, en otros no”.

NINGÚN “GENERAL”, MUCHA GENTE “BRILLANTE”

Monedero criticaba en su entrevista a “los generales más ambiciosos y más mediocres” y Echenique ha afirmado que en Podemos, tanto en los organismos autonómicos como los estatales, se ha encontrado a “personas brillantes”, pero “generales todavía ninguno”.

Así, cuando le han preguntado si Monedero se refería al secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha contestado que no puede hablar por una u otra persona y no sabe a quien se refiere.

En cuanto a si Podemos se ha moderado demasiado, Echenique ha subrayado que basta con mirar su programa para las elecciones autonómicas y municipales para ver que no existe la “reorientación” de la que algunos les acusan.

Por otro lado, ha dejado claro que en Aragón no pactará con el PP, afirmando que Podemos no va a llegar a acuerdos con ninguna organización que no respete los derechos humanos y “el PP lleva décadas sin respetarlos”.

“Hay que ir mas allá del titular, entender las condiciones que ponemos encima de la mesa y estas sitúan las probabilidades de un acuerdo con el PP en una proporción más pequeña que las de acertar cuatro nombres en una oposición”, ha dicho. Echenique ha aprovechado así para lanzar una crítica a los partidos representados en el Parlamento extremeño, ya que UPyD ha pedido a la Fiscalía que investigue una oposición que considera que estaba amañada.

También ha acusado de “violar los derechos humanos” al PSOE andaluz. “Hay fuerzas que se llaman a sí mismas socialdemócratas y están contentas violando los Derechos Humanos en Andalucía”, ha argumentado, cuando le han preguntado si se definía como socialdemócrata y ha dicho que él no se define “con ese tipo de etiquetas.

Etiquetas
stats