Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique anima al PSOE a “tomar la iniciativa” para intentar formar un Gobierno “de progreso”

Echenique anima al PSOE a "tomar la iniciativa" para intentar formar un Gobierno "de progreso"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No hemos recibido ninguna propuesta del PSOE en ningún sentido”, ha reconocido Echenique en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid antes de una reunión interparlamentaria de Podemos.

En este sentido, ha aceptado que, si el PSOE “en algún momento” da el paso y toma la iniciativa, Podemos está dispuesto a “hablar” e intentar que pueda haber un Gobierno “de progreso”, como ha recordado que ya intentó la formación morada tras las anteriores elecciones de diciembre.

Según ha apuntado, entonces fue Podemos quien tomó la iniciativa siendo la tercera fuerza política y al PSOE “le pareció mal”. Por ello, ahora piden a los socialistas a que, “si tienen alguna propuesta”, tomen ellos la iniciativa y Podemos estará dispuesto “a hablar”. “De momento no nos ha llegado ninguna propuesta ni ningún documento”, ha insistido.

Este mismo viernes, la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha urgido este viernes al PSOE a decir “qué es lo que quiere hacer” y cuál es su postura ante la formación del próximo Ejecutivo al mismo tiempo que ha responsabilizado a los socialistas de que España esté “paralizada”.

Etiquetas
stats