Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique niega que Podemos aliente la rebelión y división en el PSOE

Echenique niega que Podemos aliente la rebelión y división en el PSOE

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha negado hoy que estén alentando la rebelión y la división en el PSOE con su propuesta de concurrir juntos al Senado el 26 de junio y ha instado a los socialistas y al resto de partidos a que abandonen la “campaña del miedo”.

“Asustar a la gente está pasado de moda”, ha respondido Echenique al ser preguntado en Antena 3 por los calificativos de “izquierda bolchevique”, “extremistas”, “radicales” y “comunistas” que ha recibido Podemos tras su alianza con IU.

Ha señalado que hubo un tiempo en que las campañas del miedo funcionaban, pero ha advertido de que “el pueblo ha madurado muchísimo en los últimos años”.

“Nuestro país está lleno de gente culta, inteligente y mayor de edad y le diría no sólo al PSOE, sino también a otros líderes políticos que abandonen esas estrategias viejas de intentar atemorizar e intenten convencer a la gente del proyecto de país que tienen”, ha afirmado.

Ha subrayado además que la idea de concurrir con el PSOE al Senado no es nueva y ha incidido en que lo único que hicieron ayer fue proponer a nivel estatal un acuerdo del que ya se está hablando en diversas autonomías.

Y ha animado al líder socialista, Pedro Sánchez, a secundarlo, porque cuatro años con mayoría absoluta del PP en el Senado sería “una piedra en el zapato para cualquier gobierno progresista”.

Sobre el nombre de la coalición electoral con la que Podemos e IU concurrirán a las elecciones, ha dicho que se desvelará “en las próximas horas” y que será “bonito” e incluirá “a todo el mundo”.

“Será un nombre que nos guste a todos”, ha afirmado Echenique, que ha defendido que la alianza respeta la identidad de cada partido y consiste en una acuerdo programático de mínimos que comparten ambos.

Después “cada fuerza tiene libertad de defender aquello en lo que cree”, ha recalcado y ha asegurado que no ha habido imposiciones por parte de Podemos y que la clave del acuerdo está en la generosidad mostrada por las dos partes.

Etiquetas
stats