Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique cree que la llamada de Sánchez al voto útil “solo puede servir para que Rivera sea vicepresidente económico”

Echenique cree que la llamada de Sánchez al voto útil "solo puede servir para que Rivera sea vicepresidente económico"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha señalado Echenique en un acto del partido celebrado este sábado en el municipio madrileño de El Escorial, donde ha remarcado que “frente a los que se llenan la boca de la palabra 'España' mientras la saquean”, su partido tiene “un proyecto de futuro para el país”.

En este sentido, ha defendido el modelo de país que defiende Podemos, en el que las personas “ocupan el centro de la acción política”, frente al que “preconizan los constitucionalistas de postal”, quienes se basan en el cumplimiento de determinados artículos de la Constitución solo “al servicio del interés de los poderosos”.

Por ello, ha destacado la “urgente necesidad” de hacer cumplir con los derechos esenciales de la Carta Magna, como el derecho al trabajo en condiciones laborales “justas y con retribuciones salariales adecuadas”, a la educación, la sanidad pública, a unas pensiones “dignas”, al acceso a la vivienda y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Para conseguir estos objetivos, Echenique ha pedido una fiscalidad “más coherente” y “sobre la base de un reparto más justo de la riqueza”, como garantizar el cumplimiento impositivo por parte de las grandes corporaciones mediante el Impuesto de Sociedades y creando un impuesto específico para la banca que permita al Estado recuperar los 60.000 millones de euros del rescate bancario.

Además, cree que la concentración del voto en el PSOE podría provocar que el candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, sea vicepresidente económico y que “pase como en Andalucía y en las próximas elecciones esté Abascal de ministro de Interior”.

Etiquetas
stats