Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Íñigo Errejón: “Le pido a Rivera que no sea cómplice del bochorno y burla de Cifuentes”

Errejón exige explicaciones a Cifuentes por falsificar notas de un máster: "En Alemania por menos dimitió un ministro"

elDiario.es

MADRID —

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que el apoyo exhibido este viernes en la Convención Nacional del PP en Sevilla a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en relación a la supuesta falsificación de su máster es “una imagen lamentable”, pero ha advertido de que los 'populares' pueden'.

El diputado 'morado' ha recordado el caso del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez, imputado en varios casos de corrupción, por quien Mariano Rajoy “puso la mano en el fuego” el día antes de “echarlo”.

En declaraciones a los medios antes de la jornada 'En marcha 2019', celebrada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid para preparar los comicios municipales, autonómicos y europeos, Echenique ha aseverado que el PP les tiene “acostumbrados” a “proteger a sus mentirosos y a sus corruptos”, pero ha insistido en que la postura del partido del Gobierno respecto a Cifuentes no significa “realmente nada”.

Echenique ha acusado a los 'populares' de “parasitar” y “desprestigiar” las universidades públicas y ha dicho que ya se verá si otros líderes del PP han obtenido sus títulos “de manera fraudulenta”. “Recientemente hemos visto cómo el señor Maroto tuvo que cambiar uno de sus títulos de la web del PP porque no era verdad que tuviera un máster”, ha apuntado.

Respecto al caso de Cifuentes, ha asegurado que es “evidente” lo que ha pasado. “Creo que toda España ya sabe que Cristina Cifuentes ha participado de la falsificación de su título de máster”, ha incidido, y ha agregado que pedirle a la presidenta de la Comunidad que dimita es “pedirle peras al olmo”.

De esta manera, ha focalizado en el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y le ha exigido que deje de “sostener a M. Rajoy en el Gobierno del Estado, a ese señor que aparece en los papeles de Bárcenas, y a lo peor del PP de Madrid en la Comunidad”. Echenique se ha referido a Rivera como el líder de “un partido que supuestamente venía a regenerar” y le ha instado a no “tomar el pelo a la gente”.

Errejón: “Le pido a Rivera que no sea cómplice del bochorno y burla de Cifuentes”

Íñigo Errejón también ha hecho declaraciones sobre el máster de Cifuentes a la entrada de su ponencia en el mismo acto, ya conociéndose la decisión del PP de aceptar la comisión de investigación a propuesta de Ciudadanos. “Ahora que ya sabemos que Cifuentes nos ha mentido”, ha dicho el candidato no oficial de Podemos a la Comunidad de Madrid, “lo que está en juego es la credibilidad de Ciudadanos”.

“Si Ciudadanos es el partido de la regeneración que dice ser, tiene que pasar de las palabras a los hechos. Y eso es sin duda apoyar la moción de censura para que salga la mentira de la Puerta del Sol”, ha declarado Errejón a la prensa sobre la propuesta del PSOE, que sí apoya su partido. “La presidenta no tiene palabra, lo ha demostrado en estos 15 días que le hemos dado para explicarse”, ha continuado, “y queda por ver si Ciudadanos está a la altura”. Ha pedido así a Rivera y a la formación naranja que no sean “cómplices” de ese “bochorno y burla”.

“Esa comisión de investigación es más un salvavidas para Cifuentes”, ha dicho. “Viendo lo rápido que ha respondido el PP, se ve que no es una propuesta que les haya hecho excesiva mella”, ha insistido el Secretario de Análisis Estratégico de Podemos además sobre la iniciativa de Ciudadanos  y la aceptación del PP madrileño, proceso que para él “prolonga” el “bochorno”.

Etiquetas
stats