Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique comparte la opinión de Iglesias de debatir a la vez listas y liderazgo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha alineado hoy con la posición de su líder, Pablo Iglesias, de que en la próxima Asamblea Ciudadana se debatan listas y proyectos de forma simultánea, pues, a su juicio, “tiene más lógica”.

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de conmemoración de los 38 años de la Constitución, en el Congreso el dirigente de Podemos ha opinado sobre la polémica abierta ayer por Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón.

El primero es partidario de que se debatan simultáneamente proyectos y listas en la Asamblea de mediados de febrero, pero el segundo prefiere hacerlo de forma separada para evitar que el cónclave se convierta en un duelo estilo “OK Corral”.

Por un lado, Echenique ha recordado a los dirigentes que más allá de las opiniones que tengan al respecto, esa decisión, al igual que otras, la tomarán los más de 400.000 inscritos en el partido, y “no los líderes o portavoces de Podemos”.

“Nuestras opiniones son lo que son, opiniones de personas que militan en Podemos”, ha aclarado.

Pero acto seguido ha recordado que en todos los procesos de renovación de liderazgo hechos en las comunidades autónomas y en municipios, en todos menos en uno, en el de Madrid, el debate se ha hecho de manera conjunta entre proyectos y listas de dirección. “Tiene más lógica”, ha manifestado.

A esa excepción hay que unir precisamente el denominado proceso constituyente de Podemos, el de Vistalegre I.

Echenique ha insistido en que “quien presenta un documento político, quien aspira a poner en marcha un proyecto, es siempre un equipos”.

Etiquetas
stats