Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique no descarta un pacto con el PSOE tras las elecciones

EUROPA PRESS

HUESCA —

“No entendemos que los pactos tengan que ver con lo agraviado o menos agraviado que se siente uno por unas palabras sino que tiene que ver con que hay millones de personas que lo están pasando mal, estamos dispuestos a volver a tender la mano tras el 26 de junio”, ha relatado.

En este punto, ha aprovechado para pedir la misma claridad sobre los posibles pactos al resto de partidos, para que los votantes tengan “toda la información”.

No obstante, ha advertido a Pedro Sánchez, en referencia a las declaraciones que ha hecho este sábado burlándose de Unidos Podemos, de que las campañas que se realizan contra un partido o que hablan del pasado tienden a funcionan “muy mal”.

El también secretario general de la formación morada en la Comunidad aragonesa, ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la Coordinadora de Podemos de Aragón, donde representantes, militantes y simpatizantes de la formación morada se han dado cita.

El encuentro ha sido en la capital oscense. Ha recordado que esta cita se produce en el marco de una campaña electoral que ha calificado de “histórica”.

Echenique ha hablado de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las elecciones generales, algo que supone un cambio “en el tablero de juego” respecto a los comicios del 20 de diciembre.

Sobre la denominación de la confluencia, Unidos Podemos, ha incidido en que este nombre da “en la clave”, dado que las dos organizaciones han puesto los intereses de partido “en segundo lugar” y han sido generosas para llegar a un acuerdo que está siendo recibido con “una alegría e ilusión enorme” por los ciudadanos.

“Ningún nombre es perfecto, pero este es bonito, incluyente y espero que sea un detalle más de una campaña ganadora”, ha aclarado.

Respecto a la polémica por la colocación del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez, en el primer puesto de la lista al Congreso por Almería, ha subrayado que la mayoría de los ciudadanos de la provincia han sido respetuosos con la decisión y han votado sí al acuerdo entre Podemos e IU.

Etiquetas
stats