Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique dice que las encuestas ya empiezan a evidenciar la “remontada” de Podemos pero apela a la “cautela”

Echenique dice que las encuestas ya empiezan a evidenciar la "remontada" de Podemos pero apela a la "cautela"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Echenique en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Madrid con la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE) al ser preguntado por una encuesta de El Confidencial, que sitúa a Podemos en tercera posición, por encima del PSOE, y que les coloca a la cabeza en cuanto a intención de voto.

El dirigente de la formación morada ha subrayado que en esta encuesta como en otras ya se empieza a percibir la “remontada” de la que habla Podemos y que sus miembros ven “tan claramente” en los distintos actos electorales a los que acuden.

“UN CAMBIO REAL ES POSIBLE”

Según ha destacado, a todos los lugares donde tienen lugar eventos organizados por Podemos acuden “miles de personas”, algunas de las cuales tienen que quedarse fuera de los recintos que los acogen ante la gran afluencia de público.

“Nosotros estamos palpando esa ilusión y esa convicción de la gente de que un cambio real este 20 de diciembre es posible, algo que ya se empieza a ver en las encuestas desde hace unos días”, ha manifestado.

En todo caso, Echenique ha asegurado que en Podemos se toman estas encuestas con “cautela” porque en los últimos dos años “no han acertado mucho”, pero no porque los sociólogos o los estadísticos no hagan bien su trabajo, sino porque España vive una época de “ebullición política” en la que resulta “muy difícil” predecir el comportamiento electoral utilizando los modelos que funcionaban en las épocas de mayor estabilidad política.

EL DATO FUNDAMENTAL, EL 42% DE INDECISOS

Echenique ha destacado que las encuestas hablan de un 42% de indecisos, un dato que para Podemos es “fundamental” porque es el que hace que “no haya que tener euforia” si las encuestas dan un buen resultado a Podemos “ni haya que deprimirse” si se lo dan malo.

“La tendencia es visible, pero nos tomamos el resultado final con cautela”, ha insistido el líder del partido morado en Aragón, antes de apuntar que Podemos seguirá haciendo la campaña “con el máximo trabajo e ilusión”. “Estaremos atentos sobre todo a la encuesta de verdad, que es la del 20 de diciembre”, ha concluido.

Etiquetas
stats