Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: Hay que esperar a después del 1-0 para moción de censura a Rajoy

Echenique: Hay que esperar a después del 1-0 para moción de censura a Rajoy

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que su formación “no dará un ultimátum al PSOE” para echar a Mariano Rajoy del Gobierno y ha considerado que habrá que esperar a después del 1 de octubre para pensar en una moción de censura.

En rueda de prensa tras el primer Consejo de Coordinación de Podemos tras el verano, Echenique ha argumentado que la espera hasta el 1 de octubre, fecha en la que está convocado el referéndum en Cataluña, se debe a que “hay muchos partidos que no se van a mover hasta entonces”.

A la pregunta de si ha habido avances en la hoja de ruta con los socialistas, Echenique ha dicho entender que el PSOE tiene sus tiempos, ha insistido en que no habrá ultimátum pero ha reconocido que, a lo mejor, “ellos no ve tan claro como nosotros que hay una posibilidad numérica para echar a Rajoy de la Moncloa”.

Echenique ha apostado por una “moción constructiva” que pueda ganar “y que estaría encabezada -como no puede ser de otra manera- por el partido que más escaños pone”.

En todo caso, el responsable de Podemos ha subrayado que esta es la posición de Podemos, pero el PSOE tiene su propia agenda.

Etiquetas
stats