Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique ve un “conflicto de intereses” en las actividades del consejero de Aragón

Echenique ve un "conflicto de intereses" en las actividades del consejero de Aragón

EFE

Zaragoza —

0

El líder de Podemos Aragón, Pablo Echenique, considera que en la contratación de una empresa de la familia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, para la prestación de un servicio para el propio departamento hay un “caso claro de conflicto de intereses”.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Zaragoza para presentar los resultados de las elecciones primarias convocadas en Cantabria, preguntado por las posibles incompatibilidades entre las actividades públicas y privadas del consejero, aunque Olona ha defendido que la empresa Quásar, a la que se le adjudicó un contrato de 2.000 euros y de la que él había sido consejero, ha sido traspasada a un familiar.

Echenique ve bien que haya cumplido con la ley, pero le ha recordado que como alto cargo también se le exige que tenga un comportamiento ejemplar “y en este caso el conflicto es evidente”, ya que la empresa pertenece al mismo sector en el que opera la consejería.

“Que sea legal está bien pero que fuera ejemplar sería mejor” ha apuntado el líder de Podemos, para quien, ha insistido, “la mezcla además de legal puede ser bastante explosiva”.

El también secretario de Organización de la formación morada a nivel nacional considera que en esta gestión hay “puntos opacos”, por lo que cree que Olona debería dar explicaciones, si bien ha considerado “precipitado” hacer un juicio de valor al respecto.

Etiquetas
stats