Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique dice que “el pablismo no existe” porque Iglesias tiene “voluntad de integrar a todo el mundo”

Echenique dice que "el pablismo no existe" porque Iglesias tiene "voluntad de integrar a todo el mundo"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ese camino es la manera correcta de hacer las cosas. Es el camino para salir más fortalecidos de Vistalegre II”, ha defendido, al ser preguntado sobre su adhesión a la campaña 'Podemos para todas', lanzada ayer por el secretario general, con la que comenzó a promocionar oficialmente su candidatura y sus tesis y apeló a la unidad y al acuerdo con el resto de corrientes.

Según el secretario de Organización, el proyecto que representa Iglesias debería llamarse, en todo caso, “podemismo”, porque el líder de Podemos nunca ha querido, a su juicio, crear una corriente, sino “integrar a todo el mundo”.

“En ningún caso creo que exista el pablismo. Creo que las corriente se crean cuando hay voluntad de crearlas. Así como creo que los compañeros de 'Podemos en movimiento' --los 'Anticapitalistas'--, llevan constituidos mucho tiempo como corriente y los de 'Recuperar la ilusión' --los 'errejonistas'-- se han autodefinido como una corriente, creo que Pablo Iglesias nunca ha querido crear una, y creo que el pablismo no existe”, ha sentenciado.

POLÉMICA POR USAR LA SEDE OFICIAL PARA UN ACTO DE CAMPAÑA

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede estatal del partido de la calle Princesa de Madrid para presentar la propuesta que le ha encargado Iglesias sobre el diseño del llamado Vistalegre II; comparecencia que ha generado cierta polémica en las redes sociales y malestar en otros proyectos, como el 'errejonista', por el uso de la sede oficial para un acto de uno de los proyectos que compiten en el congreso.

Según Echenique, la celebración de su presentación en Princesa “ha sido casual”. “Estoy seguro de que si otra candidatura quiere anunciar algo en este espacio se le permitirá sin mayor problema”, ha afirmado, tras aclarar que la propuesta de diseño de Vistalegre II la ha redactado él solo “como Pablo Echenique”.

Etiquetas
stats