Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique pide evitar las “pandillas” en el seno de Podemos

Echenique pide evitar las "pandillas" en el seno de Podemos

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que el partido debe evitar las “pandillas” en los debates internos si se quiere “mantener el bien común” y ha señalado que este tipo de grupos pueden “producir disfunciones” en la organización.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la universidad de verano del partido que ha comenzado hoy en la Universidad Complutense de Madrid, tras la polémica creada por el cruce de argumentos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a cuenta de la estrategia que debe seguir Podemos.

Echenique ha asegurado a los periodistas que se trata de un “legítimo debate de ideas”, no de poder, y ha apostillado que es “normal” que la gente se ponga las “lentes de la vieja política” para interpretar estos debates que en Podemos “son cara a cara”.

El secretario de Organización de Podemos se ha mostrado así en contra de la opinión de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, quien, en una entrevista en El País, ha asegurado que “los debates internos en un partido político son debates por la línea que va a llevar ese partido y por quién va a dirigirla”.

Echenique afirma que se trata de un debate ideológico, no de poder, pero pide al partido que no caiga en la “dinámica” de una “pandilla” que tiende “a reforzarse mutuamente o a censurarse en espiral” y donde acaba “habiendo verdades de pandilla que no son verdades en absoluto” fuera de ella.

Para Echenique, esta dinámica la tiene un grupo de personas que “se conocen muy bien, un club bastante cerrado y selecto”, que mantiene “relatos y verdades compartidas” para cohesionar al grupo.

Echenique ha señalado que este tipo de organización es una forma de “dar certezas mutuas en un mundo incierto”. Sin embargo, ha añadido que hay cosas dentro de la pandilla que “no se pueden decir pero que fuera de ella se dicen libremente”.

Etiquetas
stats