Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: incapaz de reconocer el fracaso en Catalunya y abraza argumento PP

Echenique: incapaz de reconocer el fracaso en Catalunya y abraza argumento PP

EFE

0

Madrid, 24 dic.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró a través de la red social Twitter, tras el Discurso ofrecido esta noche por el Rey, Felipe VI, que es “un Rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Catalunya y abrazando de nuevo el argumentario del PP”.

El secretario general de Podemos en Aragón, afirmó en este tuit, que “la crisis ya ha pasado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras y sin nombres”.

Echenique apuntó que, a su juicio, lo primero que tendría que haber hecho el Rey es haber admitido que el discurso que ofreció el 3 de octubre “no solamente le hizo entrar en política, le hizo apostar por la hoja de ruta del Partido Popular, sino que ha supuesto un enorme fracaso y que después de mucho sufrimiento en Cataluña hemos vuelto al principio”.

El político de Podemos afirma que “en Cataluña vuelve a haber mayoría independentista en el Parlament de Cataluña” y que, además, “la gente se pregunta para que han servido las cargas del 1 de octubre o para que ha servido la aplicación del 155 cuyo pistoletazo de salida dio el propio Rey.”.

También dice que en cuanto al argumentario de que la crisis ya ha pasado “basta con comprobar los datos para saber que eso no es así” y que para desmentirlo es suficiente “con caminar por los barrios populares de nuestro país”.

Según Echenique, “el 70 por ciento de las familias ”dicen que no notan la recuperación económica en su vida“, que ”casi la mitad de las personas que trabajan ganan menos de 1000 euros netos al mes“ y ”que ahora es casi un lujo ser mileurista“.

También denuncia que existen decenas de miles de dependientes esperando su prestación y que el Gobierno ha anunciado nuevos recortes en sanidad, pensiones o educación en 2018, a petición de Bruselas.

Asimismo critica que la corrupción tiene caras y nombres, que “tenemos a un partido político llamado Partido Popular, sentado en el banquillo, y a M. Rajoy que según la Policía es indiciariamente el presidente del Gobierno, que parece que ha cobrado casi 400.000 euros en sobornos a cambio de contratos públicos pagados por todos, para financiar ilegalmente las campañas del Partido Popular”.

El político de Podemos asegura que “de todo esto se ha olvidado el Rey” al que agradecemos que haya hecho una referencia a la violencia machista y al cambio climático“, aunque lamenta que no exista un Gobierno que financie la lucha contra la Violencia Machista y las Energías Renovables.

Echenique afirma, en definitiva, “que el discurso partidista y extremadamente duro del 3 de octubre ya nos hizo preguntarnos para que sirve en pleno siglo XXI una monarquía que elige bandos, que olvida a una parte de su pueblo y que no soluciona los problemas sino que los agrava”.

Asegura que “aunque el discurso ha mejorado en tono, de nuevo, en fondo podía haberlo pronunciado M.Rajoy” y que sigue en pié la misma pregunta, “si el Jefe del Estado quiere hacer política, no debería ser inviolable constitucionalmente, no debería tener un puesto vitalicio y debería de pasar por las urnas”.

Etiquetas
stats