Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique espera superar en votos y escaños al PP y dice que su aliado es el PSOE

Echenique espera superar en votos y escaños al PP y dice que su aliado es el PSOE

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho hoy que confía en que el próximo 26 de junio su partido supere al PP en votos y en escaños, aunque ha reconocido que “es difícil que nadie tenga mayoría absoluta” y ha dejado claro que el “aliado preferente” es el PSOE.

En declaraciones a TVE según una nota de la cadena, Echenique ha señalado que Podemos ve las próximas elecciones como “una segunda oportunidad, no como un problema”, y ha añadido que “la mejor manera de deshacer ese bloqueo es volver a las urnas, con ilusión”.

“Hay una posibilidad de que las nuevas elecciones solucionen ese bloqueo”, ha afirmado el dirigente de la formación morada, quien ha añadido que le gustaría saber “cuál es el aliado preferente de Ciudadanos o del PSOE” después del 26 de junio.

Ha señalado que toma “con la misma cautela las encuestas que dicen que Podemos se hunde que las que dicen que ganamos” y ha añadido que con datos del 20 de diciembre, su partido, sus confluencias e IU “superamos en un millón de votos al PSOE”.

El Partido Popular lidera la intención de voto con un 30,2 %, lo que le otorgaría entre 125 y 130 escaños, según una encuesta de NC Report para La Razón, que incluye por primera vez a Unidos Podemos que se sitúa en segundo lugar con el 24,9 % (76-81 escaños).

Etiquetas
stats