Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echevarría, nuevo presidente de la conferencia de parlamentos autonómicos

Echevarría, nuevo presidente de la conferencia de parlamentos autonómicos

EFE

Palma —

0

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarría, ha sido elegido para presidir durante este año la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) durante la reunión anual de la entidad que se ha clausurado hoy en Palma.

La presidenta saliente, Margalida Durán, del Parlament balear, ha dado lectura a la declaración institucional acordada por los representantes de las diecisiete cámaras legislativas autonómicas y ha anunciado también la designación de Echevarría.

El nuevo presidente de la COPREPA ha recalcado que los parlamentos regionales no pueden ser ajenos a las preocupaciones ciudadanas y constituyen “la cámara de la palabra donde todo lo que preocupa e inquieta a los ciudadanos tiene que tener reflejo”, por lo que se ha comprometido a trabajar para seguir abriendo estas instituciones a la ciudadanía.

Echevarría también ha destacado que este año en el que hay elecciones al Parlamento Europeo, la conferencia de los presidentes de los parlamentos de los estados legislativos de Europa (CALRE) puede desarrollar una labor relevante y “el papel de España en ese organismo internacional puede ser importante”.

Etiquetas
stats