Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecopetrol denuncia ataque a caravana que transportaba líquidos de gas natural

Ecopetrol denuncia ataque a caravana que transportaba líquidos de gas natural

EFE

Bogotá —

0

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) denunció hoy que desconocidos atacaron con explosivos y disparos una caravana de diez camiones que transportaban condensados de gas natural por una carretera del departamento de Boyacá, informó la compañía en un comunicado.

La acción, en la que también resultó herido un conductor, se registró en cercanías del municipio de Cubará, agrega Ecopetrol, que rechazó “enfáticamente” el hecho.

Los vehículos transportaban condensados de gas natural desde la planta Gibraltar, ubicada en el departamento de Norte de Santander, hasta Arauca, trayecto en el que también deben pasar por Boyacá.

Los tres departamentos tienen territorios fronterizos con Venezuela y en ellos hace presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ecopetrol detalló que pese “al acto terrorista” no hubo derrame del producto y que nueve de los diez camiones, uno quedó averiado, llegaron a su destino escoltados por el Ejército.

En su comunicado Ecopetrol rechazó los “actos violentos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”.

Ecopetrol denunció, el jueves pasado, dos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante de Colombia, ocurrido en Norte de Santander.

Con estos dos eventos, en lo corrido de 2017, se han presentado 17 atentados a uno de los sistemas de transporte de hidrocarburos más importante del país.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe.

Etiquetas
stats