Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador espera que el legado de Annan sea un impulso para avanzar en la defensa de los DD.HH.

Ecuador espera que el legado de Annan sea un impulso para avanzar en la defensa de los DD.HH.

EFE

Quito —

0

Ecuador lamentó hoy la muerte del ex secretario general de las Naciones Unidas y Nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan y expresó su esperanza de que su legado sea un impulso para avanzar en la defensa de los derechos humanos.

“Ecuador lamenta el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de ONU y Premio Nobel de la Paz”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su perfil de Twitter.

Por esa vía, expresó su esperanza de que el legado de Kofi Annan, “sea el impulso para continuar trabajando por la defensa de los derechos humanos y la igualdad de todas las personas”.

Los familiares de Annan, que lideró la ONU desde 1997 a 2006, informaron hoy de su muerte a través de Twitter y dijeron que se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, pero no han dado más detalles.

Durante sus últimos días estuvo junto a su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina. Su familia pidió “privacidad en este momento de luto”.

Annan, que falleció a los 80 años, se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

Etiquetas
stats