Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador asume la presidencia del Grupo de los 77 más China

Ecuador asume la presidencia del Grupo de los 77 más China

EFE

Naciones Unidas —

0

Ecuador asumió hoy la presidencia del Grupo de los 77 más China, según se decidió hoy en una reunión de ese colectivo celebrada en la sede de Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de los 77, creado en 1964 y que agrupa a países en vías de desarrollo para fomentar su cooperación, está integrado actualmente por 134 naciones.

La presidencia anual se va rotando entre tres grupos de países (África, Asia y Latinoamérica y el Caribe). Ecuador reemplaza a Tailandia, que a su vez tomó el relevo de Sudáfrica.

En una reunión de este colectivo que se desarrolló hoy en la sede de la ONU, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó la “inestimable asociación” entre la organización y el colectivo de países.

En su mensaje, Ban animó a los países integrantes para que impulsen la agencia para el desarrollo que lanzó la ONU para este año y que estará vigente hasta el 2030.

“Confío en que el grupo mantenga el espíritu que llevó a su fundación para alzarse en favor de los países del sur mientras expande sus compromisos para hacer frente a las amenazas que van surgiendo”, agregó Ban.

El cargo fue asumido en la reunió de hoy por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, quien destacó que es la primera vez que su país asume esa posición, según informó la cancillería ecuatoriana.

Etiquetas
stats