Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Edil afín a Gómez cree que las listas es un “paso más” de la gestora para “expulsar a la mayoría del PSM”

EUROPA PRESS

MADRID —

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y afín al exlíder del PSM Tomás Gómez Noelia Martínez cree que el diseño de las listas a las elecciones autonómicas es un “paso más” en la actuación de la gestora del partido de “eliminar a la mayoría” que representa la organización y lamenta que se vuelva a métodos de la “vieja política”, basados en repartir cargos entre las diferentes familias y sobre los criterios de las personas que “han perdido todos los procesos internos”.

En declaraciones a Europa Press, Martínez considera que “es una pena” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consienta la actuación de la gestora, dado que no se ha manifestado en contra de sus actuaciones, que se ha dedicado desde su creación a “eliminar y echar” al sector que representa la mayoría de la organización.

“Es como el día de la marmota, Rafael Simancas (presidente de la gestora) eligiendo a personas no idóneas, porque las últimas personas no idóneas que eligió fueron las del 'Tamayazo'. Se vuelve a las viejas formas, a la vieja política del partido de negociar entre diferentes familias las listas. Esto forma parte de una situación en la que algo antiguo no acaba de morir y las nuevas formas no se las deja nacer”, ha insistido.

La edil socialista, que no repetirá en las listas, ha asegurado que se siente “orgullosa” de pertenecer al sector de Gómez, el que representa la mayoría de la organización y el que ha ganado los procesos internos en el PSM, frente a una gestora en la que se encuentra “gran parte de las personas que perdieron procesos internos”, en alusión a Pilar Sánchez Aceras, que además está en las listas a la Comunidad de Madrid.

Los “más grave”, a su juicio, no es que la confección de la listas sino el haber quitado a la persona “votada” por el partido, en referencia al exsecretario general del PSM Tomás Gómez, y los derechos de los militantes. Además, ha censurado las “maneras feas” en el proceder de la gestora, dudando incluso de la “honorabilidad” de Gómez.

“Esta federación es la única cuyas listas no van a ser votadas y refrendadas por el Comité Regional, el máximo órgano de dirección entre congresos”, ha insistido Martínez para asegurar que, con su diseño, el objetivo de la gestora y de Sánchez no era el poner al mejor candidato sino “colocar gente en las listas”.

“Si la explicación de la actuación contra Gómez era cambiar a un candidato ganador, las listas no responden a ello”, ha recalcado la edil del PSOE. “Es una pena porque nos resta credibilidad (...) es sembrar dudas sobre el trabajo realizado”, ha insistido.

En este punto, ha asegurado que el ejemplo contrario lo refleja la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha demostrado lo que se requiere para ganar unas elecciones y ha aseverado que, en Madrid, se está más pendiente de “posiciones internas” que en el objetivo de lograr la victoria en los comicios.

Martínez considera que Madrid necesita un PSM que sea “motor del cambio” que la región necesita. Sobre su situación, Martínez indica que “agradece a las militantes” las responsabilidades que le han otorgado y asegura que va a seguir militando en el partido y trabajando para expulsar “a todas las derechas” que hay en Madrid.

Etiquetas
stats