Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduard Pujol (JxCat) sobre la moción de censura a Rajoy: “155 por 155, ¿dónde está el cambio?”

EUROPA PRESS

LLEIDA —

En declaraciones a los medios al visitar el Aplec del Cargol en Lleida, Pujol ha opinado que le cuesta mucho ver las diferencias entre los que han aplicado el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, en referencia al Gobierno del PP, y los que de “manera seguidista” lo han secundado.

El portavoz parlamentario ha asegurado que cualquier apoyo de los independentistas “pasa por un 'no' del PSOE a la represión, a jugar con la democracia y a flirtear con los que no defienden la libertad. Lo tienen muy fácil pero lo hacen muy complicado”.

“Tenemos muy claro que la pregunta que responderemos siempre es: ¿Qué gana Cataluña con la posibilidad de este cambio en la Moncloa?”, ha avisado.

Ha lamentado que desde el PSOE continúen “con la política del furor del converso, de la mala réplica, de actitudes de derechas como el PP”, como el no querer hablar de los 'presos políticos', en sus palabras.

Así, para apoyarles ha planteado que los socialistas admitan que se equivocaron sobre el alcance real del 155, que hay presos políticos, y que trabajen para encontrar “la solución para que puedan salir de una prisión injustificada”, según ha dicho Pujol.

También les ha pedido que se alineen en que los políticos soberanistas en prisión o en el extranjero pueden ser consellers del Govern porque “se deben respetar sus derechos políticos porque los tienen intactos”.

Etiquetas
stats