Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Eército iraquí mata a 22 yihadistas al fracasar una ofensiva para retomar la ciudad

El Eército iraquí mata a 22 yihadistas al fracasar una ofensiva para retomar la ciudad

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas iraquíes mataron hoy a 22 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que intentaron ocupar una localidad situada a unos 55 al sur de la ciudad septentrional de Mosul, cuyos control habían perdido unos días antes.

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones para liberar la provincia de Nínive, Feras Sabry, explicó a Efe que los terroristas lanzaron una ofensiva para intentar recuperar la localidad de Al Ausaya, ubicada en la orilla este del río Tigris.

El pasado lunes, el Ejército, apoyado por la aviación de la coalición internacional y milicianos tribales, recuperaron dicha población tras dos horas de enfrentamientos con el EI.

La fuente militar explicó que los yihadistas atacaron las posiciones de las tropas gubernamentales en dicha localidad.

Añadió que entre los terroristas muertos se encuentran varios suicidas que conducían vehículos bomba, que fueron detonados por el Ejército antes de que llegaran a sus posiciones.

El Ejército iraquí inauguró, el pasado lunes, un puente flotante sobre el río Tigris, a la altura de la estratégica base aérea de Al Qayara, cercana a Al Ausaya pero situada en la orilla oeste, y unió de esta forma las dos orillas del río en las que se desarrolla la operación militar contra el EI.

El EI conquistó amplias áreas de Nínive en junio de 2014 y proclamó un califato en los territorios que domina en Irak y en Siria, pero desde entonces la organización radical ha perdido terreno.

Etiquetas
stats