Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egea no cree que Puigdemont acuda al Congreso, pero dice que todo puede pasar

Egea no cree que Puigdemont acuda al Congreso, pero dice que todo puede pasar

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este lunes que no cree que Carles Puigdemont acuda al Congreso para acatar la Constitución como eurodiputado, pero ha advertido de que con el expresidente catalán y los independentistas “todo se puede esperar”

“Sería una sorpresa, pero cualquiera sabe. Con Puigdemont y los independentistas, después de todo el juicio del 'procés' y todo este espectáculo que está dando, la verdad es que todo se puede esperar”, ha afirmado García Egea en RNE.

Los eurodiputados electos están convocados este lunes ante la Junta Electoral Central (JEC) para celebrar el acto de acatamiento de la Constitución, una convocatoria marcada por la decisión del Tribunal Supremo de prohibir al líder de ERC, Oriol Junqueras, acudir para cumplimentar este requisito.

García Egea ha defendido la actuación de la justicia española en el juicio del “procés”, al considerar que lo ha llevado con una “exquisita objetividad”, y ha asegurado que “nadie podrá ponerle un pero”.

“No hay nada a dónde agarrarse a la hora de criticar una posible sentencia en un sentido u otro”, ha zanjado.

Etiquetas
stats