Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar considera que la libertad para Bolinaga estaba “justificada”

Egibar considera que la libertad para Bolinaga estaba "justificada"

EFE

San Sebastián —

0

El presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha señalado respecto al fallecimiento del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga que “todas las muertes son lamentables” y ha considerado que, a pesar de la polémica sobre la concesión de su libertad condicional, la medida “estaba justificada”.

Egibar se ha referido en estos términos en Onda Vasca sobre la muerte del etarra, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y por el asesinato de tres guardias civiles, que ha fallecido hoy en su domicilio de Arrasate (Gipuzkoa) más de dos años después de ser excarcelado por un cáncer terminal.

El dirigente del PNV ha indicado que este caso ha estado rodeado de polémica, pero “está claro” que fue “justificada en su momento la libertad” condicional que se le concedió a Uribetxebarria Bolinaga en 2012.

Esta semana se han “acrecentado” las críticas para que volviera a la cárcel, pero “ahí está la noticia y no hay vuelta”, ha concluido.

Etiquetas
stats