Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar dice que algún día haran frente “democráticamente” a imposición de banderas

Egibar dice que algún día haran frente "democráticamente" a imposición de banderas

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha confiado hoy en que “llegará el día” en que su partido “hará frente” por vías democráticas y políticas a la “imposición” de colocar la bandera española en la fachada de los ayuntamientos vascos.

Se trata de una enseña “no deseada” y que “no responde al sentir de la mayoría de la población en muchos casos”, según ha dicho.

Egibar se ha referido así, en una entrevista en Radio Euskadi, a la dimisión de la alcaldesa de Mungia (Bizkaia), Izaskun Uriagereka, del PNV, después de que el Tribunal Constitucional no admitiera a trámite un recurso de amparo del Ayuntamiento contra un dictamen judicial que le obliga a colocar la bandera española en el edificio consistorial.

“Si en vez de una alcaldesa fueran cien, el problema lo tendría el Gobierno español”, ha comentado Egibar, quien ha precisado que espera que “esto suceda algún día”.

Ha destacado que los sentimientos y las banderas “no se pueden imponer”, aunque ha reconocido que en este momento y bajo la “fase de imperativo legal y bajo amenaza de inhabilitación”, se coloca la bandera española en el contexto de una “constante persecución de los poderes centrales”.

“Llegará el tiempo en el que se reconducirá esta situación”, ha dicho.

Etiquetas
stats