Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egibar cree que, tras “el fracaso de los partidos españoles”, hay que “subrayar más” que “Euskadi es lo primero”

Egibar cree que, tras "el fracaso de los partidos españoles", hay que "subrayar más" que "Euskadi es lo primero"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del GBB del PNV y portavoz de la formación en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha afirmado que, ante el “fracaso de los partidos nacionales españoles” tras las elecciones del 20 de diciembre, “subrayar más” el lema de la formación jeltzale de que “Euskadi es lo primero”. Asimismo, ha considerado “lógico” que los comicios generales y los autonómicos vascos no coincidan.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha señalado que, transcurrido “casi un año” desde la precampaña de las anteriores generales, se ha “constatado el fracaso de los partidos nacionales españoles” y, de nuevo, “estamos nuevamente en precampaña”.

El dirigente jeltzale ha indicado que, teniendo en cuenta este “fracaso” que se ha producido, “subrayaría más si cabe” el lema del PNV de que “lo primero es Euskadi”, para que “la gente distinga qué es lo que nos jugamos en esa agenda vasca, qué hemos incorporado desde entonces y qué hemos intentado, por lo menos, esbozar en esos procesos negociadores que han fracasado”.

“DISTINCIÓN LÓGICA”

Asimismo, ha considerado que existe “una distinción lógica” en la celebración de las elecciones generales y autonómicas porque son “dos elecciones diferentes”, de manera que el electorado vasco “distinga los dos momentos y las misiones políticas” de cada una.

“Hemos pasado cuatro años, seguimos todavía, en un tiempo muy duro políticamente y económicamente y va a haber nuevos desafíos a los que hay que plantar cara. Y el PNV ya ha terminado su proceso interno de definición de candidatos y va a pulir nuestro mensaje para que la gente lo perciba con nitidez cuál es el proyecto del partido”, ha explicado.

Etiquetas
stats